free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Lunes, 9 de abril de 2018
POLITICA

C’s pedirá la anulación de la tasa de estacionamiento para personas con Diversidad Funcional

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos pedirá al Gobierno de la Ciudad que se devuelvan las tasas cobradas a personas con Diversidad Funcional por el uso de estacionamientos. Los Naranja han señalado que la Asamblea nunca ha aprobado una tasa que grave el uso privativo de estacionamiento para personas con diversidad funcional y consideran que a estas personas se les autoriza un aparcamiento exclusivo por las necesidades que se les reconocen.

Ciudadanos ha comunicado que desde primeros de marzo han acudido a las oficinas de su Grupo Político, personas con diversidad funcional sorprendidos al recibir liquidaciones, algunas de ellas por encima de los mil euros, a cuenta de la plaza de aparcamiento que durante años tenían asignada y de la cual han venido haciendo uso. Nunca se les había cobrado por este beneficio que se justificaba en la propia diversidad funcional. 

 

Llevamos semanas solicitando información tanto al área de Fomento como a Servicios Tributarios sobre cuáles eran las razones por las que se había comenzado a cobrar esta tasa. Nadie ha explicado por qué se empieza a cobrar ahora y no hasta ahora.

 

Después de estudiar el tema hemos comprobado que no existe aprobada ninguna tasa que específicamente grave este derecho reconocido a personas con diversidad funcional ni en la ordenanza de circulación ni en la última revisión fiscal.  

 

Por este motivo, plantearemos al Gobierno de la Ciudad la devolución de las cantidades cobradas y, asimismo, insistiremos en que se dejen de realizar liquidaciones, a través de una propuesta que elevaremos al próximo pleno ordinario de la Asamblea.

 

Ciudadanos entiende que a estas personas se les autoriza un aparcamiento exclusivo por las necesidades que se les reconocen y consideramos que no tiene sentido que se les reserve una plaza por su diversidad funcional para luego cobrársela a precio de garaje privado.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress