martes. 23.04.2024
INSEGURIDAD

Los transportistas denuncian el acoso y la inseguridad que sufren en la zona portuaria

Los transportistas han denunciado la inseguridad que se vive diariamente en la zona del puerto debido a la presencia de inmigrantes irregulares. Robos, amenazas y agresiones que han dado lugar al miedo generalizado entre el sector, que pide soluciones para un problema que, según han afirmado, “todo el mundo conoce y lleva años produciéndose”.

 

Tras los hechos acontecidos el pasado viernes, cuando un jóven murió atropellado en el puerto, los transportistas han denunciado la situación que se vive día a día en la zona donde trabajan. Robos, apedreos, amenazas e incluso agresiones son lo que tienen que vivir los camioneros durante su jornada laboral.

 

Desde el gremio no entienden como en una zona restringida los inmigrantes irregulares “campan a sus anchas”. Una situación que da lugar a que los transportistas sientan miedo.

 

Por otra parte, denuncian la situación en la que se encuentra su compañero detenido por el atropello, que permanece en los calabozos “detenido, sin poder ducharse y con la cabeza abierta”.

 

Por todo ello desde la Asociación de Transportistas piden soluciones para una situación que, afirman, ya se ha denunciado y “todo el mundo conoce” pero por la que nadie hace nada.

Los transportistas denuncian el acoso y la inseguridad que sufren en la zona portuaria