viernes. 29.03.2024

El programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

 

Contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

 

Con el fin de favorecer la mejora de la competencia lingüística en inglés se dispondrá, en aquellas actividades que se definan y cuando sea posible, de un auxiliar de conversación, que participará en las citadas actividades como apoyo y enriquecimiento al aprendizaje.

 

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara)

 

Se ofertan 700 becas durante toda la semana que cubrirán la estancia, manutención, y materiales, pero no el trayecto  de ida y vuelta al pueblo que le hubiera sido asignado al alumno. Esta convocatoria va dirigida a alumnos de 3 y 4º de ESO; Formación Profesional Básica y Grado Medio FP y Enseñanzas Artísticas  y a Bachillerato.

Educación anuncia la oferta de 700 becas para el Programa Educativo Pueblos Abandonados