sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha tenido conocimiento sobre que el Gobierno pretende la apertura de una nueva vía de acceso entre la Barriada de la Estación de Ferrocarril y la zona portuaria, con la Avenida Juan de Borbón. Un acceso que, a juicio de los localistas, debería tener en cuenta la opinión de los vecinos de un barrio que, como el resto de barriadas de nuestra ciudad, sufre el abandono y que teme que al mismo se unan otras circunstancias que pueden provocar nuevos perjuicios.

 

MDyC va a instar al Ejecutivo de Vivas a que tenga en cuenta a los vecinos de la Barriada de la Estación del Ferrocarril al abrir la nueva vía de acceso entre el Puerto y la Ciudad.

 

La formación ha señalado que muchos de ellos les han comunicado que para abrir dicha vía exigen una mayor seguridad, puesto que en la actualidad es inexistente la presencia de la policía local o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sufriendo los constantes incendios en los barracones abandonados.

 

Por ello el MDyC exige que antes de proceder a la apertura de ninguna vía, la Ciudad proporcione la seguridad de la que no disponen en la actualidad y, en caso de llevarse a cabo esta apertura, se informe adecuadamente de la misma a los vecinos, teniendo en cuenta su opinión.

MDyC pide al Gobierno que escuche a los vecinos antes de la apertura del nuevo vial...