viernes. 19.04.2024
LOCAL EN RUINAS

La Banda de Música de la Ciudad, “en ruinas”

El olor a humedad, las goteras y los techos caídos sorprenden nada mas entrar al local de la banda de música Ciudad de Ceuta. Un local que utilizan diariamente unas cincuenta personas y que por la situación en la que se encuentra supone un peligro para los usuarios. Por ello, desde la dirección de la banda se han visto obligados a suspender todas las clases y ensayos hasta que se solucionen los problemas.

 

Humedades, goteras e incluso techos caidos, esta es la situación en la que se encuentra el local de ensayo de la banda de música Ciudad de Ceuta.

 

Debido a esta situación, la banda ha decidido cesar con su actividad. Por motivos de seguridad, las clases y ensayos se han cancelado hasta nuevo aviso, una decision tomada con el fin de “evitar una desgracia”.

 

Borja Vallejo, director de la banda, ha afirmado que desde hace dos años llevan avisando de estos desperfectos.

 

Hace tan solo cuatro años el edificio fue restaurado y ya en aquella ocasión el director de la banda fue consciente del problema de las humedades, que no se repararon debido a que “no era la obra que se había licitado”.

 

Hoy se ven en esta situación. El techo de una de las aulas ya se ha caido y el resto del local está lleno de humedades, suponiendo un peligro para todo el que realice alli cualquier actividad.

 

Desde Cultura han asegurado que se solucionará el problema, concediendo a la banda otro local. Solución para la que no hay fecha, ya que la Consejería la esta estudiando. Mientras tanto clases y ensayos suspendidos, igual que han tenido que suspenderse conciertos y actuaciones.

La Banda de Música de la Ciudad, “en ruinas”