sábado. 20.04.2024
MENAS

La Ciudad recurrirá a una ONG para tratar a entre 60 y 100 “menores incontrolados”

El Consejo de Gobierno se ha reunido este lunes de forma extraordinaria con un asunto en cartera, el atropello de un joven el pasado viernes en el interior del Puerto y el debate abierto en torno a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran de forma habitual en la zona. Se trata de los denominados “menores incontrolados”, porque no están tutelados por la Ciudad, y el portavoz ha cifrado su número entre 60 y 100.

El Consejo de Gobierno se ha reunido de forma extraordinaria este lunes para abordar la situación de los menores extranjeros no acompañados en la ciudad tras el atropello el pasado viernes de un joven, de 18 años recién cumplidos, en el interior de la zona portuaria. El portavoz del Gobierno, que ha ejercido como presidente accidental durante todo el fin de semana, ha sido el encargado de poner al día a sus compañeros del Ejecutivo de lo sucedido el pasado viernes.

 

La situación de los menores es algo que ocupa y preocupa al Gobierno de la Ciudad, ha insistido el portavoz, que ha explicado que hay menores que están tutelados y otros que no, son los denominados “menores incontrolados” cuyo número ha cifrado entre 60 y 100.

 

Hachuel ha explicado que precisamente para poder atender a estos menores se está en conversaciones con una ONG de reconocido prestigio, de tal modo que sea esta la que trate con estos chicos que, por causas diversas, nunca han estado acogidos de la ciudad con el peligro que supone para ellos mismos.

 

Respecto al grupo específico dentro de la Policía Local para abordar la situación de estos menores, el portavoz ha explicado que su creación lleva un proceso dilatado en el tiempo pero que lo que sí se hará de forma inmediata es trasladar a agentes a las zonas en las que de forma habitual se encuentran estos chicos.

 

Hachuel ha insistido en que se trata de un problema muy complejo, que afecta no solo a Ceuta, sino al conjunto de España y de Europa, por lo que, ha explicado, deben implicarse en las medidas para su solución.

 

Jacob Hachuel ha argumentado, además, que no son solo menores las personas que se mueven por la zona del Puerto con el objetivo de cruzar a la península, sino que también hay migrantes mayores de edad que incrementan la sensación de inseguridad. Por este motivo, ha insistido, el Gobierno no va a dejar de trabajar para poner soluciones que permitan a la ciudadanía vivir tranquila.

La Ciudad recurrirá a una ONG para tratar a entre 60 y 100 “menores incontrolados”