viernes. 29.03.2024
JUVENTUD

Juventud ofrece 60 plazas para participar en campos de voluntariado en julio y agosto

La reserva de plaza puede realizarse desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo en la Casa de la Juventud Podrán participar jóvenes entre los 16 y los 30 años, que colaborarán en el desarrollo de iniciativas de carácter ambiental, histórica o social a beneficio de la comunidad. Se ofertan dos plazas en campos internacionales, una en Italia y otra en Polonia. Ceuta desarrollará su campo de trabajo Conoce Ceuta entre el 13 y el 25 de agosto, en el que participarán 25 voluntarios de otras partes de España y 10 jóvenes ceutíes.

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, abrirá mañana lunes, día 9, el plazo para solicitar una de las 60 plazas en campos de voluntariado nacionales (48), local (10) y en el extranjero (2, una en Polonia y otra en Italia) para jóvenes de 16 a 30 años, con el objetivo de compartir experiencias y desarrollar, durante un periodo de 10 a 15 días tareas a beneficio de la comunidad.

Los campos de voluntariado juvenil fomentan, además, determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la participación y la solidaridad, al tiempo que ofrecen a sus participantes la posibilidades de compartir y convivir durante ese periodo con jóvenes de procedencia y culturas diversas.

Este programa se desarrolla durante los meses de julio y agosto y los seleccionados realizarán proyectos que se consideren de especial relevancia para el interés de los jóvenes y que genere un beneficio para la comunidad. Entre otras, realizarán tareas de tipo medioambiental, social, restauración del Patrimonio Histórico, arqueológico, dinamización rural y conservación o expresión artística.

Los interesados pueden inscribirse y hacer su reserva de plaza desde hoy lunes rellenando la documentación correspondiente en la Casa de la Juventud y haciendo efectivo el pago de una cuota, que oscilará entre los 18 euros del campo de trabajo 'Conoce Ceuta', el local, que se desarrollará del 13 al 25 de agosto y en el que participarán 25 voluntarios del resto de España; y los entre 72 y 110 euros que cuestan los que se desarrollarán en otras autonomías del territorio nacional. La reserva de plazas puede realizarse hasta el próximo 23 de mayo.

Para más información y reservas, deben dirigirse a la Casa de la Juventud, que tiene su sede en la esquina que conforman la calle del Teniente Olmo y la Plaza de Rafael Gibert; llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o escribir a la dirección electrónica [email protected].

Campo Conoce Ceuta: eliminando estereotipos

En esta ocasión el campo de voluntariado juvenil que se desarrollará en Ceuta tendrá como objetivo conocer Ceuta en todas sus dimensiones -social, cultural, turística…- y a través del desarrollo de actividades en diferentes ámbitos, conseguir dar una visión moderna, turística e intercultural. Sus participantes ejercerán un papel de periodistas, que deberán trabajar en la elaboración de materiales audiovisuales y difusión a través de diferentes medios, para transmitir una visión realista y positiva, eliminando los estereotipos que se repiten sobre la ciudad.

 

Juventud ofrece 60 plazas para participar en campos de voluntariado en julio y agosto