viernes. 19.04.2024
ECONOMIA

Denuncian “trabas” en una sociedad municipal para poner en marcha una mejillonera

El empresario local Jesús Atencia, presidente de la empresa La Piedra del Pineo SL, ha denunciado una serie de “trabas” en el área de Medio Ambiente que le impiden comenzar con el funcionamiento de la empresa, dedicada a la recolección de mejillones para su posterior envasado. Atencia dice tener en regla toda la documentación para poner en marcha una pequeña industria que podría llegar a generar 50 puestos de trabajo

 

 

 

La posibilidad de desarrollar una industria conservera en Ceuta vuelve a saltar a la palestra. En esta ocasión, gracias al proyecto “Piedra del Pineo”, que pretende instalar en el conocido lugar -en las cercanías de Marruecos- un par de bateas rectangulares para recoger mejillones y, posteriormente, tratarlos y procecer a venderlos como conservas. Lo explica el presidente de la Sociedad Limitada que lleva el nombre del sitio, Jesús Atencia.

 

 

Atencia aclara que, desde hace un año, tiene casi todos los permisos de las entidades competentes: Puertos del Estado o Capitanía Marítima entre otros. Sin embargo, dice encontrar en un estudio de calidad de aguas que debiera realizar la Ciudad la única traba.

 

 

El empresario explica que el proyecto sería del todo novedoso, ya que no se trataría de bateas en si, sino de una estructura rectangular que se adaptaría a las corrientes del agua, pudiendo quedar sumergida sin ningún tipo de problemas. Y el objetivo es, de cara a unos meses, abrir una pequeña industria conservera no solo para mejillones, sino para otros productos del mar como caballas u ostras.

 

 

Actualmente, hay cinco personas trabajando -incluyendo al propio Atencia- en el proyecto.

Denuncian “trabas” en una sociedad municipal para poner en marcha una mejillonera