viernes. 19.04.2024

Un total de 28.333 porteadores marroquíes pasaron mercancías desde los polígonos del Tarajal hacia Marruecos a través del paso de Tarajal 2, según ha informado la Delegación del Gobierno.

 

Por una parte y a tenor de estas cifras,  los responsables de la administración consieran que se empieza a normalizar y consolidar este vial para el transporte de todo tipo de enseres desde las naves comerciales colindantes. 

 

“Los artículos de alimentación, parafarmacia, higiene y ferretería vuelven a ser, como antaño, los productos que fundamentalmente se transportan a través de este conducto que cada vez es más ágil y cómodo para las personas que se dedican a esta actividad”.

 

1.422 toneladas de mercancía salieron por esta vía durante las tres semanas del mes de marzo en los que ha estado operativo, ya que durante los últimos siete días y con motivo de las fiestas de Semana Santa, el paso de mercancías estuvo cerrado.

 

La Delegación ha señalado que se observa una tendencia al alza en la utilización de este carril específico para el transporte de mercancías que unido al uso de los carritos y a limitaciones de peso y tamaño para los bultos, debe contribuir a normalizar y a mejorar las condiciones en las que realizan este trabajo los miles de ciudadanos marroquíes a diariamente cruzan la frontera para desempeñar esta actividad.

Delegación del Gobierno anuncia el inicio de la normalización del tráfico por el...