viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que la recaudación del IPSI Importación ha caído un 23'78 por ciento en el primer trimestre de 2018, no alcanzando los 8 millones de euros. Una reducción que, han explicado desde la formación localista, se inició en diciembre de 2016 y se ha ido acelerando a lo largo de todo el pasado año, alcanzando una caída de 34'31 por ciento en el mes de marzo.

 

Tal y como han indicado desde MDYC, si se compara con el primer trimestre de 2016 se han dejado de ingresar 4'1 millones de euros, lo que implica que, de continuar en la misma línea, a final de año el importe total del IPSI importación puede no llegar ni a los 30 millones de euros, una cifra que no se ha dado ni en los peores momentos de la crisis.

 

Para MDYC, el Gobierno, con su inacción y desidia, es el responsable de esta situación ya que no toma medidas para apoyar al comercio local y durante los 17 años que ha permanecido al frente de la Ciudad, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto.

 

Desde la formación que dirige Fatima Hamed, han recordado al Gobierno incumplimientos como el de convertir a Ceuta en una tienda libre de impuestos, la mejora de los mercados municipales, la bajada del IPSI o la aplicación de medidas de apoyo decidido a la actividad económica, así como la complicada situación de la frontera.

 

Para MDYC, lo que Ceuta necesita es un proyecto de ciudad con unos gobernantes comprometidos con sus ciudadanos y no un Gobierno sumido en la apatía y falto de ideas que no es capaz de solucionar los graves problemas de la ciudad.

 

La recaudación en el IPSI Importación cae cerca de un 24 por ciento en el primer trimestre