jueves. 28.03.2024

 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha anunciado una pregunta por escrito al Ministerio de Sanidad para que el departamento dirigido por Dolors Montserrat aclare si es cierto o no que INGESA está dejando de prestar atención oncológica a pacientes de la sanidad privada en el Hospital Universitario. Según la información, de "fuentes fidedignas" según Hernández, la instrucción procede directamente del director general de INGESA, Juan José Diaz Melguizo, cuyo cese ha pedido en caso de confirmarse.

 

Hernández ha explicado que no se han puesto en contacto con la Dirección Territorial de INGESA, y que si pedirán al Gobierno al menos un estudio de viabilidad sobre la Unidad de Radioterapia en Ceuta.

 

Por otra parte, en relación a las placas de amianto en los colegios, el secretario general de los socialistas no oculta su sorpresa por el hecho de que el Gobierno de la Ciudad  comience con los arreglos justo cuando llegan las preguntas por escrito del PSOE en el Congreso.

 

 

En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Hernández señaló que el Gobierno de España solo hace anuncios, pero sin dotación presupuestaria, poniendo como referencia el estudio para recuperar el proyecto Puerto-Frontera.

El PSOE pregunta al Gobierno si se está negando atención oncológica a pacientes en Ingesa