viernes. 19.04.2024

A juicio de MDyC “el nivel de inversión prevista está muy por debajo de las necesidades de la sociedad ceutí para salir de la crisis en la que el Gobierno de Vivas ha sumido a Ceuta desde el año 2001 con su inexistente política económica, convirtiéndola en una ciudad subvencionada”.

 

Los localistas consideran que “la solidaridad, que exige el Ejecutivo al Estado para que los ceutíes puedan tener los mismos servicios que el resto de los españoles, poco se aprecia cuando es el Partido Popular el que Gobierna” tal y como delata la reducción del 15% en los PGE desde el año 2014

 

MDyC profundiza: “Peor es cuando se analizan los datos de licitación, en que el Gobierno del Partido Popular sólo sacó a concurso en los últimos cuatro años el 43% de las cantidades presupuestadas”. También señalan que se ha reducido la plantilla de funcionarios en casi un 10% en los últimos años, lo que reduce los ingresos por Renta.

 

Tan sólo tres territorios reducen sus inversiones, Ceuta, La Rioja y Navarra, mientras que la media nacional de crecimiento es del 15%, en la ciudad se reduce un 8% las inversiones que se presupuestan. Para el MDyC el proyecto supone el dejar de ser una prioridad para el Estado, viendo como cada año el presupuesto se reduce y sobre todo la ejecución del mismo, que es lo que demuestra que tanto para Gobierno Autonómico como para el Estatal, lo único que les  mueve es continuar en el poder, pactando con otras entidades políticas mejoras en sus territorios para que le apoyen y olvidándose de las graves carencias de Ceuta.

 

Para el Partido Popular, dicen. los proyectos como la carretera Puerto Frontera, la Frontera inteligente, la Nueva Comisaría, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Base Única para Defensa, así como la falta de infraestructuras educativas o de viviendas, etcétera, han dejado de ser necesarios para los ceutíes, una vez que obtuvieron el voto.

 

MDyC entiende que este proyecto de presupuestos hunde más a la Ciudad en la crisis y la deja abandonada.

MDyC tilda de “falta de compromiso con Ceuta”, los PGE