viernes. 19.04.2024
MENAS

Fernández Cucurull aboga por más horas de estancia de los MENAS en sus centros y atención en sus salidas a la calle

El delegado del Gobierno se ha referido también a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados y su presencia en la zona del Puerto. Fernández Cucurull ha destacado que la coordinación es continua con la Ciudad y ha explicado que las soluciones, dada la normativa actual, pasan porque estos menores estén el mayor número de horas posible en los centros y que se encuentren atendidos en sus salidas a la calle.

El delgado del Gobierno se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados en la zona del Puerto. Fernández Cucurull ha valorado positivamente la intención del Gobierno de la Ciudad de crear una unidad de la Policía Local que se encargue de forma exclusiva de los menores y ha subrayado que la colaboración entre ambas administraciones en este asunto es continua.

 

Igualmente, durante su exposición sobre el proyecto de Presupuestos Generales del estado, el delegado del Gobierno ha subrayado que ya durante este 2017 se ha incrementado la cantidad que la Ciudad recibe para atender a estos menores, un incremento, ha continuado, que se consolida en el proyecto de Presupuestos de este año y que asciende a 2'3 millones de euros.

 

Fernández Cucurull ha insistido en que se trata de un problema de dificil solución con la normativa actual, pero ha explicado que la misma pasa porque estos menores pasen un mayor número de horas en sus centros, así como porque sean atendidos en sus salidas a la calle.

Fernández Cucurull aboga por más horas de estancia de los MENAS en sus centros y...