martes. 23.04.2024

El delegado del Gobierno, Nicolás  Fernández Cucurull ha presentado este miércoles los aspectos relacionados con Ceuta del proyecto de PGE entregado por el ministro de Hacienda a la presidenta del Congreso para su tramitación.

 

Cucurull ha calificado los presupuestos como continuistas en las inversiones y el gasto corriente, que se mantienen en la misma línea que el pasado año.

 

Entre las principales novedades, el delegado del Gobierno ha destacado el incremento en la bonificación del IRPF, que asciende del 50 al 60 por ciento.

 

Fernández Cucurull ha destacado, además, la rebaja en los tipos aplicables al Impuesto de Actividades Sobre el Juego, que será del 50 por ciento respecto al resto del Estado, lo que supondrá una nueva vía para el desarrollo económico de la ciudad.

 

El delegado del Gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad de subrayar que se trata de unos presupuestos de marcado caracter social, que atienden de forma prioritaria a pensionistas, clases medias y empleados públicos.

La mejora en la bonificación del IRPF, punto clave de los PGE para Ceuta