viernes. 19.04.2024
CÁNCER DE COLON

AECC informa desde el Revellín de la importancia de la prueba de heces para prevenir el cáncer de Colon

La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado una mesa informativa durante toda la mañana de este miércoles, desde la que colabora con el plan de Prevención de la Consejería de Sanidad, informando de la importancia de realizar una prueba de heces como medida de prevención del cáncer colo-rectal. Con un vistoso espectáculo ilustraban la sencilla forma de realizar esta prueba mientras que señalaban que el 90% de los casos detectados a tiempo se curan.

La prueba de heces se pude realizar de forma sencilla y limpia. Solo es necesario solicitar un envase de muestras gratuito en las farmacias. Una prueba que salva vidas.

 

La prueba se puede solicitar al médico de cabecera, o en el caso de las personas entre los 65 y 69 años que entran dentro del programa de cribado de cáncer colo-rectal, pueden acudir directamente a la Consejería de Sanidad.

 

El grupo de riesgo comprende desde los 50 a los 69 años, por lo que el programa pretende ampliar su alcance hasta incluir todas estas edades, en un plazo que acabaría en 2024

 

Se trata de la patología oncológica como mayor incidencia en la población, tanto masculina como femenina y que no se detecta hasta que es tarde.

 

Insisten en que el 90% de los casos detectados a tiempo se curan, por lo que la prevención es fundamental para salvar vidas.

AECC informa desde el Revellín de la importancia de la prueba de heces para prevenir el...