jueves. 28.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha señalado que tras una nueva visita, en la tarde de ayer, a la barriada de Arcos Quebrados, en el Príncipe Alfonso, han podido constatar nuevamente el abandono y la dejadez que viven los vecinos por parte del Gobierno.

 

Según han indicado, durante el transcurso de la visita, los localistas mantuvieron conversaciones con los vecinos que se acercaron para trasladarles en primera persona, las deficiencias y carencias que sufre esta abandonada barriada, así como su situación de impotencia ante la inacción y la pasividad de este Ejecutivo.

 

Aseguran que pudieron comprobar la inexistencia de una red de saneamiento en condiciones, con numerosas tuberías rotas que producen una fuga de aguas fecales que anegan gran parte de la barriada, un auténtico foco de insalubridad para los vecinos, especialmente para los más pequeños. 

 

Los representantes de la formación ciudadana, han señalado que pudieron observar los vertidos ilegales de escombros y chatarra que se producen en la barriada ante lo que consideran “la dejadez absoluta” del Gobierno que nada hace para prohibir esta ilegalidad.

 

Por otro lado, salta a la vista, han dicho,  el intransitable camino de tierra con abultados socavones que dificulta enormemente el acceso a los vecinos cuando se dirigen a sus hogares. Los problemas aumentan cuando se producen lluvias, pues el barro que se genera imposibilita el tránsito afectando especialmente a los vehículos de emergencia que no pueden realizar su trabajo como en cualquier otra zona de nuestra ciudad.

 

El MDyC considera inadmisible que el Ejecutivo dé la espalda permanentemente a los vecinos, haciéndoles vivir en barriadas con infinitas carencias y le exigen que se trabaje inmediatamente en la solución a estos problemas, y acabe de inmediato con el abandono y olvido al que somete a la barriada de Arcos Quebrados, en particular, y de nuestra ciudad en general.

MDyC denuncia el “permanente abandono” de Arcos Quebrados