free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Martes, 3 de abril de 2018
EJERCITO

Una cabo destinada en Ceuta, sancionada tras denunciar acoso laboral y sexual por parte de un superior

Guardar en Mis Noticias.

Una cabo destinada en la Zona Militar de Ceuta ha sido expedientada con un mes de aresto tras denunciar acoso laboral y sexual por parte de un capitán. Los hechos, ocurridos en 2014, han sido juzgados y el Supremo no encontró culpable al acusado. Por ello, se la castiga por “hacer aseveraciones falsas”

 

[Img #13411]

 

 

La denuncia planteada contra un capitán por acoso laboral y sexual puede saldarse con un mes de arresto para una cabo destinada en Ceuta. Según publica el diario El País, los hechos se remontan a 2014 cuando, siete meses después de unas maniobras en las que el capitán habría intentado forzarla, la mujer denunció al mando por un supuesto caso de abuso continuado. Según la denuncia, el capitán reaccionó a su negativa a mantener relaciones negándole permisos y sancionándola, lo que le causó un trastorno depresivo y un aborto de cinco meses.

 

El asunto fue judicializado, llegando hasta el Tribunal Supremo, que finalmente -con un voto particular en contra- ha dado la razón al capitán. Ello ha dado origen a un expediente interno de las Fuerzas Armadas, en el que se la expedienta y se recomienda su arresto durante un mes por hacer “aseveraciones falsas”, según publica el diario El País.

 

En su informe de conclusiones, presentado a finales del pasado mes, el instructor considera “demostrada la falsedad de las denuncias, que corresponden al taimado intento de conseguir que se reconociera su baja médica como contingencia profesional con total desprecio por la imagen del citado capitán y en detrimento de la buena consideración de este en su unidad”. La posible sanción de quince días de multa “no parece proporcionada al daño causado”, explica el instructor.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress