viernes. 29.03.2024

 

 

 

La denuncia planteada contra un capitán por acoso laboral y sexual puede saldarse con un mes de arresto para una cabo destinada en Ceuta. Según publica el diario El País, los hechos se remontan a 2014 cuando, siete meses después de unas maniobras en las que el capitán habría intentado forzarla, la mujer denunció al mando por un supuesto caso de abuso continuado. Según la denuncia, el capitán reaccionó a su negativa a mantener relaciones negándole permisos y sancionándola, lo que le causó un trastorno depresivo y un aborto de cinco meses.

 

El asunto fue judicializado, llegando hasta el Tribunal Supremo, que finalmente -con un voto particular en contra- ha dado la razón al capitán. Ello ha dado origen a un expediente interno de las Fuerzas Armadas, en el que se la expedienta y se recomienda su arresto durante un mes por hacer “aseveraciones falsas”, según publica el diario El País.

 

En su informe de conclusiones, presentado a finales del pasado mes, el instructor considera “demostrada la falsedad de las denuncias, que corresponden al taimado intento de conseguir que se reconociera su baja médica como contingencia profesional con total desprecio por la imagen del citado capitán y en detrimento de la buena consideración de este en su unidad”. La posible sanción de quince días de multa “no parece proporcionada al daño causado”, explica el instructor.

Una cabo destinada en Ceuta, sancionada tras denunciar acoso laboral y sexual por parte...