jueves. 25.04.2024
PARQUÍMETROS

Los nuevos parquímetros estarán en funcionamiento antes del 14 de abril

El portavoz del Gobierno ha contestado, además, a las denuncias realizadas en las últimas horas por dos de los grupos de la oposición, Ciudadanos y Caballas. Respecto a los primeros, Hachuel ha aclarado los motivos por los que aún no se han puesto en marcha los parquímetros, mientras que a los segundos les invita a llevar la reforma de la ordenanza de aparcamiento para minusválidos para debatirla en el Pleno.

El portavoz del Gobierno ha contestado este martes a las denuncias realizadas por Ciudadanos y Caballas en las últimas horas.

 

Respecto a la denuncia de Ciudadanos sobre el incumplimiento en la puesta en funcionamiento de los nuevos parquímetros, Hachuel ha explicado que este retraso se ha debido a dos cuestiones, de un lado a que el contrato llegó en inglés y se remitió de nuevo a la empresa para que lo entregara en la forma debida y, de otro, a que la aplicación solo permitía trabajar con una entidad bancaria, algo que para el Ejecutivo era inaceptable, por lo que se ha tenido que reformar la misma y se espera que esté en funcionamiento antes del 14 de este mes.

 

Respecto a Caballas y su denuncia de que se ha comenzado a cobrar, por una ordenanza que llevaba 20 años sin aplicarse, las plazas de aparcamiento para discapacitados, Hachuel ha indicado que la ordenanza es la que es y que si quiere debatir sobre ella lo que debería hacer es llevar su modificación a pleno.

Los nuevos parquímetros estarán en funcionamiento antes del 14 de abril