free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Martes, 3 de abril de 2018
JUSTICIA

Fiscalía vuelve a tomar declaraciones a los menores del Colegio San Agustín

Guardar en Mis Noticias.

La Fiscalía ha retomado esta semana los testimonios de menores del Colegio San Agustín, esperándose que la toma de declaraciones se prolongue en el tiempo. Se trata de un par de menores que en el momento de ser llamados a declarar no estaban en Ceuta. Por otra parte, el Obispado de Cádiz y Ceuta se da, oficialmente, por enterado de la polémica en torno a la Cofradía de Las Penas y la última "levantá" de la hermandad.

 

 

 

La Fiscalía del Menor ha retomado esta semana la toma de declaraciones a menores pertenecientes al Colegio  "San Agustín" en relación con el caso de supuestos abusos por el que está investigado un profesor del centro. Según ha podido saber Ceuta Televisión, han declarado en las últimas horas dos menores que no se encontraban en Ceuta en el momento en que se les citó por primera vez, por lo que no estamos ante una segunda ronda de declaraciones. Las fuentes consultadas aclaran, a su vez, que la toma de testimonios continuará durante varias semanas más.

 

Por otra parte, y en relación a la 'vertiente cofrade' del caso, el Obispado de Cádiz y Ceuta ya ha recabado la información en relación a la polémica "levantá" realizada por la cuadrilla de la Virgen de Las Penas en la que se brindaba este gesto a la persona investigada dada su especial vinculación con la Cofradía. Desde la Diócesis, se explica a este medio que a partir de ahora se estudiará con detenimiento el caso y que se verá si procede tomar alguna medida disciplinaria. Ello, tras que el Consejo de Hermandades y Cofradías anunciara en la noche del lunes que trasladaría los hechos a la "autoridad eclesial competente".

 

De otro lado, algunos miembros de la Hermandad han hablado de "aguas revueltas" en la vida interna de la Cofradía. Las precisadas fuentes señalan que incluso dos miembros de la Junta de Gobierno han presentado su dimisión. Uno de ellos no ha querido confirmar este extremo a Ceuta Televisión, señalando que se trata de una cuestión de carácter interno.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress