miércoles. 24.04.2024

 

Trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados. Esa es exactamente la definición de autismo y, precisamente por la falta de información sobre este trastorno la Asociación Autismo Ceuta, en este Día Mundial del Autismo ha querido concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

 

Ha montado un stand en el Revellín con la finalidad de que todo aquel que quiera, se acerque y conozca un poco más sobre el autismo, para desmontar así falsos mitos y hacer saber que es un trastorno más común de lo que muchas veces se piensa.

 

Tan solo en Ceuta, unas setenta familias forman parte de la asociación de autismo y el número asciende en unas seis familias anualmente.

 

Javier Expósito, presidente de Autismo Ceuta, ha afirmado que “hay muchas creencias falsas” y muchos tipos de autismo por lo que, en muchos casos, con un diagnóstico y tratamiento adecuado, las personas autistas pueden realizar una vida totalmente normal.

 

Además de concienciar a la sociedad, en el stand situado en el Revellín han realizado algunas actividades que suelen practicar con sus usuarios, dando a conocer así el trabajo que realizan día a día.

 

De esta forma ha celebrado la asociación Autismo Ceuta el Día Mundial del Autismo pero, la asociación no ha sido la única que ha celebrado este día.

 

Si durante esta noche han visto que el azul teñía las Murallas Reales, sepan que también ha sido precisamente por esto y que la Ciudad ha querido conmemorar el Día Mundial del Autismo iluminando uno de los monumentos más importantes de Ceuta del color que se relaciona con este trastorno.

Conoce el autismo en su Día Mundial