sábado. 20.04.2024

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad ha vuelto a dejar aparcado su compromiso de poner en funcionamiento los nuevos parquímetros de la zona azul, cuya puesta en marcha se anunció para después de navidades.

 

La formación naranja ha denunciado que, a punto de cumplirse un año desde la instalación de estos nuevos parquímetros, estos no han entrado aún en funcionamiento a pesar del compromiso expresado por el gerente de AMGEVICESA durante el Consejo de Administración celebrado el pasado 29 de diciembre.



La Gerencia adujo en aquella reunión que tras la adjudicación el contrato fue presentado en inglés y que hubo que recurrir a los servicios de un traductor pero que “ya estaba listo”. Sin embargo, añadió que se iba a esperar a que pasaran las fiestas navideñas “para evitar las incomodidades de las obras”. Tres meses después, casi en abril, los aparatos siguen sin funcionar.

 

No solamente el nuevo sistema de gestión de la zona azul no se ha puesto en marcha, han explicado, sino que ahora hay una novedad: las obras en el centro de la ciudad. ¿Qué va a pasar con los parquímetros que llevan un año colocados sin funcionar en la calle Jáudenes si el estacionamiento regulado en la zona va a desaparecer?, se han preguntado desde Ciudadanos. "Mucho nos tememos que a las maquinas, que han estado cubiertas con un plástico todo el tiempo, les espera una nueva ubicación sin haberse usado", han continuado desde la formación naranja.

 

Ciudadanos ya denunció en diciembre el incumplimiento del Gobierno que había anunciado que los nuevos parquímetros estarían funcionando en verano de 2017. Ahora, han insistido, "tenemos que volver a denunciar otro incumplimiento, el segundo, un año después y para una cuestión nada compleja como es que los nuevos aparatos entren en servicio".

Un año sin poner en marcha los nuevos parquímetros