sábado. 20.04.2024

Desde la protectora, han anunciado que, según un estudio llevado a cabo por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), las ventas de mascotas en tiendas de animales han descendido del 25% al 15% del total de las adquisiciones en la última década, precisamente el porcentaje que han crecido en este mismo periodo de tiempo las adopciones en protectoras.

 

Unos datos que, para la protectora, sin ninguna duda, reflejan que comprar un animal de compañía en una tienda ya no es siempre la primera opción para quienes deciden aumentar sus familias. “Cada vez más españoles se decantan por la adopción a la hora de sumar un animal al hogar, desechando las transacciones comerciales de por medio. Si en 2007, solo un 4,9% de los animales de compañía procedían de centros de acogida, en 2017, la proporción ya es del 14,9%”, han afirmado.

 

Por ello, animan a todo aquel a quien le gustan los animales, quiera paliar su soledad buscando la fiel compañía de una mascota o sencillamente desee ofrecer una educación integral a sus hijos e hijas, en la que además de conocimientos también aportes valores, se acerque a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, ubicada en Barriada Postigo, 49, donde podrás conocer, interactuar e incluso pasear por los alrededores a alguno de sus residentes, “sin ninguna duda la mejor opción posible para tus necesidades”.

 

También se puede visitar a los animales virtualmente a través de su web www.protectoraceuta.es donde se puede ver a todos los animales y conocer los pormenores de una asociación cuyo principal objetivo “es socorrer a cuantos animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono pueda, principalmente perros y gatos, acogiéndolos en su refugio, en las mejores condiciones posibles, durante el tiempo que sea necesario hasta encontrarles un hogar definitivo y responsable”.

“Comprar un animal de compañía ya no siempre es la primera opción”