miércoles. 24.04.2024

 

A las doce y cinco de la tarde, con el sol en lo alto del cielo, el Santísimo Cristo del Triunfo salía por la puerta de la Catedral para celebrar la Resurreción de Jesucristo. El blanco de las túnicas de los nazarenos y la música de la Banda de la Amargura llenaban el centro de Ceuta para celebrar este Domingo de Resurreción.

 

Costaleros y costaleras han procesionado la imagen del Cristo del Triunfo, un hecho que no suele darse, ya que es dificil encontrar procesiones en las que participen hombres y mujeres juntos como costaleros.

 

La procesión, tras recorrer el Paseo de las Palmeras, la plaza de la Constitución y el Revellín, ha ido por calle Padilla y el Paseo Colón hasta la carrera Oficial en la calle Jáudenes a las dos menos cuarto del mediodía.

 

Uno de los momentos más emotivos de la procesión ha sido la levantá que, tanto el capataz como los costaleros y la banda de música, que han querido dedicar a Carrillo, miembro de la banda que falleció recientemente y que, seguro, "está afinando su corneta desde el cielo" acompañando a la procesión.

 

Finalmente, la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurreción vuelve a las dos y media de la tarde hasta la Santísima Catedral, para poner el punto y fina de esta forma a la Semana de la Pasión, en un Domingo de Resurreción primaveral y soleado.

El Resucitado pone el broche final a la Semana Santa