jueves. 28.03.2024

 

Una de las mayores polémicas de esta Semana Santa ha sido la levantá de las Penas dedicada a su antiguo capataz, investigado por un presunto delito de pornografía infantil y corrupción de menores. “Esta última levantá, además en la calle, porque en la calle es donde están pasando todas las cosas, esta levantá última tiene que ser por una persona, esta levantá es por Alberto”, animaba el capataz de las Penas a sus costaleros, claramente emocionados durante el momento, en la última levantá antes de entrar a la iglesia.

 

Dedicatoria que se hacía tan solo un día después de que se hiciera público el testimonio de la madre de un menor víctima en el caso de presuntos abusos por el que se investiga a un profesor del colegio San Agustín.

 

El Consejo de Hermandades no se ha pronunciado en ningún momento sobre estos hechos, por eso Ceuta Televisión ha querido preguntarle sobre esta polémica.

 

Ante la pregunta, la presidenta del Consejo de Hermandades ha contestado que “no puede hacer ningún comentario”, ya que se encuentran inmersos en la Semana Santa y “todo lo que queda por organizar aún”.

 

De esta forma, Encarna Mercado emplaza la posible valoración a una vez terminada la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades no hace valoraciones sobre la levantá de las Penas