miércoles. 24.04.2024

 

La Cofradía de la Expiración ha atrasado su salida de la Iglesia de África, programada a las ocho menos cuarto, hasta las ocho y media de la tarde. Cuarenta y cinco minutos en los que la incertidumbre ha sido el sentimiento que ha reinado entre los miembros de la Hermandad, que han tenido que pensar mucho si realizar su estación de penitencia en la calle.

 

No solo el horario de la cofradía se ha visto afectado. También se ha cambiado el recorrido con el fin de evitar que la lluvia alcance a la procesión. El Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Amor, realizarán únicamente la mitad de su trayecto programado, pasando directamente desde Constitución por Victori Goñalóns hasta llegar a la carrera oficial en Jáudenes, dejando de pasar por el Revellín, la calle Padilla y el Paseo Colón.

 

Pese al mal tiempo, la procesión se encuentra ya en la calle, bajo la mirada de los cientos de devotos que la han arropado en su salida.

 

La imagen de María Santísima del Amor este año, dada la falta de costaleros, ha salido levantada por costaleros procedentes de San Fernando, que se han desplazado hasta la ciudad precisamente para sacar a procesionar la imagen de la Virgen. Por otra parte, el Santísimo Cristo de la Expiración, no es trasportado por costaleros sino mecánicamente, con ruedas.

La Expiración retrasa su salida y acorta su recorrido