martes. 23.04.2024

Si la meteorología lo permite, durante la tarde-noche de este Viernes Santo cuatro Hermandades realizarán su estación de penitencia en conmemoración a la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. 

 

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor será la primera cofradía en sacar sus imágenes a la calle durante la tarde de este Viernes Santo. La salida está programada a las siete de la tarde, hora desde la que saldrán de la Parroquia de los Remedios para recorrer las calles hasta la una menos veinte de la madrugada, volverán a la Iglesia.

 

Quince minutos más tarde, a las siete y cuarto, está programada la salida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad desde la Iglesia del Valle. Con la entrada a carrera oficial programada a las nueve menos cuarto y la recogida a las doce menos cuarto, la imagen que representa a la Virgen con su hijo muerto en brazos, realizará uno de los recorridos más largos de la Semana Santa ceutí. 

 

La tercera salida programada será la de la Expiración. La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista comenzará su estación de penitencia a las ocho meos cuarto de este Viernes Santo, saliendo desde el Santuario de Nuestra Señora de África. 

 

El Santo Entierro será el que pondrá fin a la jornada del Viernes Santo, procesionando con la imagen del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Virgen Nuestra Señora de la Soledad a partir de las nueve menos cuarto de la noche. La entrada en carrera oficial está prevista a las diez y cuarto y la recogida del paso a la una menos cuarto. 

El Valle, la Expiración, los Remedios y el Santo Entierro saldrán a la calle este...