jueves. 28.03.2024

Los empresarios del Tarajal II prohibirán el porteo con bultos a la espalda a partir de este lunes, cuando la frontera reabre sus puertas tras el parón de Semana Santa. Con esta medida, los empresarios del polígono quieren "dar rendimiento" a su Plan de Seguridad y cambiar la imagen del Tarajal por lo que, a partir de este lunes, todo el que quiera portear deberá hacerlo con carritos. 

 

Bilal Dadi, presidente de la comunidad de propietarios del Tarajal II, ha afirmado que, "por seguridad, hay que parar esta práctica inhumana". "Hay mujeres que vienen con hasta 80 kilos de peso, la gente piensa que la inseguridad es por las avalanchas, pero si se cae por las escaleras una mujer con 80kg no se puede hacer nada" afirma Dadi, que quiere acabar con esta forma de portar bultos cuanto antes. 

 

Por este motivo, desde el polígono están intentando que esta información se divulgue también por Marruecos para que el mismo lunes las porteadoras vengan preparadas y evitar así un caos que, seguramente, en esa primera jornada de la norma, será inevitable. 

 

Desde el Tarajal II afirman que quieren restar importancia al porteo. Una actividad que no se corresponde con su proyecto de futuro, en el que quieren cambiar totalmente la visión de sus comercios, cambiando incluso el nombre del polígono por el de 'Complejo Comercial Tarajal II'. 

Fin al porteo con bultos a la espalda