jueves. 25.04.2024
SEGURIDAD

El proceso de oposición a la Policía Local podría estar finalizado en julio

Ya ha comenzado el proceso de las oposiciones a la Policía Local con la entrega de la documentación médica por parte de los aspirantes. Un proceso que continuará con el llamamiento por parte del tribunal médico que será el encargado de declarar aptos o no aptos a los opositores. Una vez finalizado este proceso con los aspirantes a la Policía, comenzará para los aspirantes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El proceso para la provisión de 15 plazas de la Policía Local ya está en marcha con la entrega por parte de los 179 aspirantes de la documentación médica. A partir de este momento, el tribunal médico comenzará a llamar a los aspirantes en grupos de diez, tal y como han explicado desde el sindicato Comisiones Obreras a Ceuta Televisión, para realizar el análisis de esta documentación y determinar quien es apto o no apto en este primer paso para la provisión de las plazas. Tras el mismo, el siguiente escollo en el camino de los opositores será el examen psicotécnico.

 

Hasta que no finalice esta fase médica en el ámbito de la Policía Local, no se iniciará el proceso para el Servicio de Extinción de Incendios, en el que hay 8 plazas en liza y 132 aspirantes. El objetivo es que estas pruebas médicas no se solapen aunque las previsiones indican que ambos procesos selectivos podrían finalizar a la par, si se cumplen los plazos del desarrollado el año pasado, en el mes de julio.

 

Tras la finalización del proceso selectivo, llegará el momento de la formación que, en el caso de la Policía Local, mantendrá el mismo formato que se desarrollaba este 2017 y que culminaba con 8 nuevos agentes para prestar servicio en las calles de la ciudad.

 

 

El proceso de oposición a la Policía Local podría estar finalizado en julio