sábado. 20.04.2024

La estancia en prisión del que fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de EMVICESA, Antonio López, parece más cerca de su final al menos por el momento. Tal y como han informado fuentes cercanas a la defensa del ex viceconsejero, este martes se ha aportado una cantidad cercana a los 14.000 euros, la diferencia entre la tasación realizada de los bienes aportados por personas allegadas a López y la cantidad requerida como fianza.

 

Pero no ha sido sencillo llegar a este punto, especialmente porque, tal y como les contábamos este lunes, las diferencias entre las tasaciones de los bienes han supuesto un escollo en todo este proceso. Finalmente, se ha realizado una media entre los dos peritajes, de tal forma que, aun siendo inferior a la cantidad demandada como fianza, la defensa del ex gerente de EMVICESA ha tenido que aportar tan solo una cantidad cercana a los 14.000 euros.

 

Respecto a su puesta en libertad, la defensa de López espera que esta pueda producirse de forma casi inmediata, si bien fuentes judiciales han señalado a Ceuta Televisión que esta podría retrasarse hasta el próximo lunes.

 

Cabe recordar que el ex viceconsejero de Vivienda permanece en prisión desde el pasado 14 de febrero de 2017, hace más de un año, permaneciendo, prácticamente desde el principio, en la cárcel del Puerto de Santamaría.

La defensa de López completa el pago de la fianza del ex viceconsejero de Vivienda