jueves. 25.04.2024
CSIF

CSIF: “Ya no tienen excusas para la aplicación de las mejoras aprobadas en el acuerdo de los sindicatos con Montoro”

Ya se ha publicado en el BOE la resolución del Gobierno por el que se pueden aplicar en nuestra ciudad las mejoras laborales del II Acuerdo de mejora de Empleo, entre las que figura la jornada de 35 horas semanales o la eliminación de los descuentos en nómina por bajas laborales. Para CSIF, con esta publicación el Gobierno de la Ciudad se queda “sin excusas” para no aplicar dichas mejoras, por lo que las propondrán en la próxima mesa de negociación y pedirán su aplicación urgente.

 

A partir de hoy, gracias a la publicación de la Resolución del gobierno de la Nación, ya se pueden aprobar y aplicar en nuestra ciudad las mejoras laborales incluidas en el II Acuerdo de mejora de Empleo firmado por la centrales sindicales y el Ministro Montoro, entre las que se contemplan la jornada de 35 horas semanales, la eliminación de los descuentos en nómina por bajas laborales y los incrementos salariales de los próximos años.



Según han afirmado desde CSIF, la “excusa” del gobierno era que hasta que no se publicara el Real Decreto en BOE, no podían incluir dichas mejoras, lo que anulaba, considera el sindicato, las posibilidades de negociación.



CSIF insiste en que, con la publicación de esta Resolución, “ya no tienen excusas para la aplicación inmediata de las mejoras aprobadas tras la firma del acuerdo de los sindicatos con Montoro y su aplicación es urgente ya que, ya es hora de los que los empleados públicos recuperen sus derechos”.


Desde CSIF han afirmado que no cejarán en su empeño de aplicar de forma urgente la recuperación de los derechos de los empleados públicos, unas mejoras que llevarán a la próxima mesa negociadora, fechada el 9 de abril.

CSIF: “Ya no tienen excusas para la aplicación de las mejoras aprobadas en el acuerdo...