free
web stats
Miércoles, 25 de abril de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 26 de marzo de 2018
SINDICAL

El Comité de Empresa de TRACE anuncia huelga en el sector limpieza tras Semana Santa

Guardar en Mis Noticias.

Los sindicatos representados en el Comité de Empresa de TRACE formalizarán la convocatoria de una huelga de limpieza tras la Semana Santa. Así lo ha asegurado el portavoz del Comité, Juan Gutiérrez, que ve en una serie de derechos como vacaciones o asuntos propios uno de los principales escollos de la negociación

 

[Img #12950]

A pesar de que, tal y como declaró Juan Gutiérrez -portavoz del Comité- el pasado jueves solo se hayan mantenido una serie de contactos previos, la huelga en el sector de limpieza podría ser una realidad después de la Semana Santa. El propio Gutiérrez ha comunicado que "no pedimos nada que sea desorbitado, planteamos un convenio de una duración de 4 años, con unas mejoras sociales básicas y algún punto por encima del IPC y  todo es negociable".

 

El sindicalista señala que la Asociación de Empresarios de la Limpieza Viaria "no solo se niega a  eso, si no que  vienen queriendo recortar mejoras sociales que tenemos adquiridas de hace muchísimos años (como son los asuntos propios y nuestras vacaciones)".

 

Además señala que "no vamos a consentir que un contrato adquirido con 10% a la baja y mejoras de servicios, tengan que salir del sudor de nuestra frente, en su dia se equivocaron tanto empresa como la Administración a la hora de elaborar ese dichoso pliego y recortar tantísimo dinero, por tanto estamos dispuestos a llegar hasta final para defender nuestros derechos y a la vez avanzar hacia  adelante en nuestro convenio, nunca para atrás". El hecho de que la huelga se convoque después de la Semana de Pasión "es una muestra de respeto hacia la ciudadanía, según el sindicalista".

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress