free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
RB
Domingo, 25 de marzo de 2018
FÚTBOL SALA

Francisco García: "Los resultados no han sido los deseados pero sabíamos la dificultad del grupo"

Guardar en Mis Noticias.

El seleccionador benjamín Francisco García realiza un balance de la participación de su equipo en el Campeonato de España de fútbol sala de la categoría.

[Img #12799]

La selección de Ceuta terminó el Nacional Benjamín con un balance de dos derrotas y una victoria. El entrenador blanquinegro, Francisco García, hace una valoración de lo acontecido en tierras extremeñas afirmando que “ha sido una experiencia muy positiva para los chicos. Hemos competido en la fase de grupos ante dos potencias que siempre parten como favoritas al título y los resultados no nos acompañaron pese a la entrega de los jugadores”.

 

Ceuta - Cataluña

 

“Era el debut en la competición y salimos muy nerviosos a la pista. Ellos nos apretaron desde un primer momento y tuvimos muchas pérdidas de balón que nos costaron caro. Recibimos tres goles muy pronto y eso fue una losa para el resto del encuentro. A pesar de ello, los chavales siguieron intentándolo y tuvimos alguna ocasión para recortar distancias pero no lo conseguimos. En el segundo tiempo ofrecimos mejor cara y pudimos hacer algo más nuestro juego. Creo que el marcador fue demasiado abultado con un rival que fue más efectivo de cara a puerta”.

 

Ceuta – Madrid

 

“El equipo se soltó más y plasmamos nuestro juego. Logramos ponernos por delante (0-1) e incluso pudimos ampliar diferencias, pero perdonamos y lo pagamos caro con dos goles encajados. Al descanso nos fuimos perdiendo por la mínima y en el arranque continuamos teniendo nuestras opciones, pero con el paso de los minutos notamos el esfuerzo del encuentro anterior jugado por la mañana. El quinto tanto marcó el resultado final, ya que se nos escapó el rival con tres goles y no pudimos hacer nada más. La actitud del equipo fue muy buena, ya que pese a ir perdiendo nunca le perdió la cara al partido y luchó hasta el final”.

 

Ceuta – Melilla

 

“Hicimos nuestro partido más completo. Afrontamos la cita sin ninguna presión y ofrecimos nuestra mejor versión. Comenzamos perdiendo aunque le dimos la vuelta al marcador y a partir de ahí siempre fuimos por delante. En el inicio del segundo período tuvimos alguna dificultad pero los chicos supieron responder perfectamente y conseguimos una diferencia importante para el resultado final. Finalizamos nuestra participación con una alegría que reforzó la moral de los chicos”.

 

Nacional

 

“Es una competición muy dura en la que hay buenas selecciones. Nuestro grupo ha sido muy complicado con dos equipos muy potentes y la prueba está en el segundo puesto conseguido por Madrid. Quizás esperaba algo más pero todos éramos conscientes de la dificultad que acarrea este tipo de campeonato. Los futbolistas lo han dado todo y estamos orgullosos de ellos. Han podido convivir con sus compañeros y con el resto de jugadores de otras selecciones y eso es una experiencia muy positiva. Su comportamiento ha sido ejemplar dentro y fuera de la pista”.

 

Asturias, campeona

 

El Nacional se ha saldado con el título para el Principado de Asturias, que ha vencido 4-1 en la final a Madrid, uno de los rivales de Ceuta en la fase de clasificación.

 

Información vía FFCE

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress