viernes. 29.03.2024

 

La Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha admitido el recurso presentado por la defensa de la familia Mizzian y ordena seguir las investigaciones sobre el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el caso de los dos agentes de la Policía Local condenados por malos tratos por parte del Tribunal Supremo. En un auto dado a conocer por la familia Mizzian -a la que pertenecía el hombre fallecido-, se estiman "parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el procurador Nicolás Rodríguez Estévez, en representación de Malika Mizzian Amar y el Ministerio Fiscal, contral el auto que ordenó el sobreseimiento provisional de la causa, resolución que revocamos y ordenamos continuar la misma como diligencias previas del procedimiento abreviado". La decisión de la sala es "firme", por lo que no cabe recurso.

 

Los hechos se remontan a 2005, cuando un par de agentes policiales incurrieron en un delito de lesiones, con agravante de abuso de autoridad, hechos por los que fueron condenados a dos años de prisión e inhabilitación especial para la función de Policía Local de Ceuta. Concretamente, y según el auto, los agentes dieron el alto a Abdeselam Mohamed -ya fallecido-, que entonces contaba con 57 años, que conducía sin carnet de conducir. La familia de Mohamed denunció entonces los hechos tras sufrir el hombre varias lesiones.

 

Hachuel, nombrado en 2015 e investigado tras no ejecutarse la sentencia del Supremo, compareció como investigado en julio del pasado año, amparándose su defensa en la condición de "lego" en derecho del consejero y en que este no estaba desempeñando sus funciones en el momento de asumir el cargo. La Audiencia decide, ahora, anular el sobreseimiento de la causa, por lo que el consejero vuelve a estar en condición de investigado.

La Audiencia Provincial ordena seguir las investigaciones sobre Hachuel