jueves. 18.04.2024

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en una barriada de la periferia -sin concretar- a un hombre sobre el que pesaban hasta ocho reclamaciones judiciales en vigor. Los hechos se han producido al mediodía de este viernes, en una intervención policial que se saldó con dos agentes heridos y que precisó de refuerzos ante el carácter violento del detenido.

 

Se trata de una persona huída de la justicia desde hace varios años, tras un historial de robos en la provincia de Granada. Residía en Ceuta usando la identida de su hermano, por el que se hacía pasar, y apenas salía de su domicilio. Solo, dice las nota de prensa, para los paseos que daba con su perro. En el momento de la detención, aportó los datos de la identidad de su hermano.

 

Entre otros casos, ha sido identificado a través de las pruebas de ADN como presunto autor de un robo con fuerza en la ciudad de la Alhambra en 2014. Dado el tiempo que llevaba en Ceuta, se investiga si también ha tenido algún tipo de participación en otros hechos delictivos cometidos en la Ciudad Autónoma.

Detenido un hombre por figurarle ocho reclamaciones judiciales en vigor