viernes. 19.04.2024

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha presidido este jueves la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos con varias cuestiones sobre la mesa: la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público, mediante la que se pretende reducir la temporalidad en la administración local, la aplicación en Ceuta del segundo acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado recientemente por el ministro de Hacienda y los sindicatos, y, de forma prioritaria, la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo.

´

Respecto a esta última cuestión, los sindicatos con representación en la Ciudad, UGT, Comisiones Obreras y CSIF, se han mostrado favorables a la constitución de la Comisión Técnica de valoración así como a iniciar las negociaciones a lo largo del próximo mes de abril, fecha en la que inicialmente se tenía previsto aprobar el documento.

 

En lo que se refiere a la Oferta de Empleo, se ha dedidico el orden de las categorías laborales para las que se convocarán exámenes y las fechas de los mismos, han explicado, se determinarán en los próximos días de forma consensuada. Además la Dirección General de Recursos Humanos ha formulado una propuesta a los sindicatos sobre la aplicación del acuerdo nacional para la mejora del empleo público, que será estudiada por los sindicatos para realizar las aportaciones y propuestas que consideren necesarias.

 

La consejera ha realizado una valoración positiva de este encuentro y ha destacado el tono cordial y el entendimiento mutuo.

 

La RPT comenzará a negociarse en el mes de abril