jueves. 25.04.2024

 

 

 

Las representantes en el sector Correos de UGT, Ángeles Chaves, Comisiones Obreras, África Espinosa y Gema Jiménez, de CSIF, han anunciado este jueves una campaña de movilizaciones que comenzarán con concentraciones y parones hasta derivar en una huelga general si el Gobierno central sigue adelante con los recortes en el Servicio Postal. Algo que va a suprimir, a medio plazo, unos 30.000 puestos de trabajo a nivel nacional y 15 en Ceuta, ciudad cuya plantilla ya se ha visto reducida en los últimos años hasta caer a los 62 efectivos.

 

Según han comentado las sindicalistas, esta política de recortes ya se está notando en el día a día en Ceuta, ciudad en la que el reparto en barriadas se realiza en días alternos y no durante los cinco que señala la legislación. De consumarse estos recortes, los sindicatos dan por hecho que se cerrará la oficina de correos de la barriada de Hadú.

 

Ello, en un momento en el que, además, los trámites aduaneros han conllevado un considerable descenso en el apartado de paquetería, que ha caído en 80% en los últimos años. Al margen de ello, las sindicalistas denuncian la precariedad laboral -con contratos a media jornada o incluso por un día-, añadiendo además que en Ceuta harían falta unas diez personas más, dándose la circunstancia de que no se cubren bajas o vacaciones. También han reprochado al Ministerio de Hacienda, accionista mayoritario de la sociedad, la falta de un plan estratégico para defender el servicio tradicional de Correos frente a plataformas como Amazon

La oficina de Correos de Hadú podría cerrar si siguen los recortes, según los sindicatos