sábado. 20.04.2024

El presidente de la Ciudad acompañado de la consejera de Presidencia, y los consejeros de Gobernación y Turismo, se ha reunido este jueves en Málaga con el alcalde de la localidad andaluza, Francisco de la Torre.

 

Se trata de un encuentro que se ha enmarcado en el seno de una jornada de trabajo entre ambas ciudades en la que se han abordado aspectos como las nuevas tecnologías o los intercambios turísticos y culturales entre ambas.

 

El presidente de la Ciudad ha valorado este encuentro señalando el complemento que para la potente actividad turística de Málaga puede suponer Ceuta. Vivas ha explicado que cruzar el Estrecho puede suponer un hecho mágico y ha remarcado todo lo que puede ofrecer la ciudad, comenzando por una diversidad cultural de la que, ha asegurado, todos los ceutíes se sienten orgullosos, hasta su naturaleza privilegiada y a tan solo 30 minutos, ha insistido, de la localidad andaluza.

 

En lo que se refiere a las nuevas tecnologías, tanto el presidente de la Ciudad como los consejeros han visitado a lo largo de la mañana el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio digital para el emprendimiento, la innovación y la formación. Durante esta visita ha estado presente, además, el diputado por Ceuta Juan Bravo. Durante la visita se ha destacado que Málaga es un referente nacional e incluso europeo en lo que significan los contenidos digitales, las nuevas tecnologías, la innovación y el emprendimiento. Todo ello, han explicado, constituye un proyecto de éxito tanto en el ámbito de emplear las nuevas tecnologías para mejorar los servicios de la ciudad, como desde el punto de vista de que los ciudadanos inventen o aporten para satisfacer las necesidades de otros ciudadanos. Es por ello que se considera fundamental colaborar y sellar una alianza estratégica con la localidad andaluza.

 

 

Nuevas tecnologías e intercambios turísticos centran la visita de Vivas a Málaga