viernes. 19.04.2024
OBRA GRAN VÍA

Un ingeniero externo verificará los cálculos teóricos de la obra de la Gran Vía

PROCESA ha contratado a una nueva empresa para la verificación de los cálculos teóricos de la obra de la Gran Vía. Se trata de un contrato mediante el que se pretende comprobar que los cálculos realizados por el redactor del proyecto respecto a las zonas en las que no se pudieron realizar catas son correctos y, tal y como han explicado desde la Ciudad Autónoma, no es proceso extraño en obras con el nivel de complejidad como la de la Gran Vía.

La empresa 'ACL Diseño y Cálculo de Estructuras' percibirá algo menos de 20.000 euros por verificar los cálculos teóricos realizados por el redactor del proyecto de la Gran Vía.

 

Según han explicado desde la Ciudad Autónoma a Ceuta Televisión, se trata de un contrato mediante el que se verificará los cálculos teóricos realizados por el redactor respecto a tres zonas en las que no se pudieron realizar las catas necesarias para obtener los cálculos reales: el parking de la Gran Vía, la esquina de Victori Goñalons y la zona donde se encuentran los restos del antiguo convento de los Trinitarios.

 

Señalan, además, que este tipo de actuaciones no son extrañas ante obras de un calado como la de la remodelación de la Gran Vía y sus zonas aledañas, en las que se incluyen cálculos teóricos ante la imposibilidad de conocer los datos reales antes del inicio de la actuación.

 

A partir de ahora, un ingeniero realizará una comprobación sobre el terreno de que los cálculos incluídos en el proyecto se ajustan a la realidad y de existir cualquier variación, la misma se incluirá en el proyecto.

Un ingeniero externo verificará los cálculos teóricos de la obra de la Gran Vía