viernes. 29.03.2024

El subsecretario de Educación se ha reunido este jueves con el delegado del Gobierno y los consejeros de Fomento y Educación para analizar las parcelas en las que pueden ubicarse nuevos centros escolares. La prioridad, tal y como han explicado tanto el delegado del Gobierno con el subsecretario de Educación, sigue pasando por la construcción de un Instituto en la zona del Brull.

 

Para conocer de primera mano la realidad de la parcela, se ha procedido a la visita a la misma con el objetivo de poder dar los primeros pasos para la construcción de este centro educativo cuanto antes. Estos primeros pasos pasarían por la realización de los estudios arqueológicos necesarios ante la posibilidad de existencia de algunos restos que pudieran suponer una dificultad para la construcción del Instituto.

 

Respecto a la necesidad de que se encuentre aprobado el PGOU para la construcción del centro escolar, el propio subsecretario de Educación ha explicado que existen mecanismos urbanísticos que permitirían la misma.

 

Durante la jornada, además, se han estudiado otras parcelas, como la antigua fábrica de harina, Ibarrola o una zona de Loma Colmenar para la puesta en marcha de dos nuevos centros de Educación Infantil y Primaria.

La construcción del instituto del Brull, prioritaria para el Ministerio de Educación