jueves. 25.04.2024

 

 

Un total de 50 menores en situación de pobreza y atendidos por las distintas Cáritas Diócesanas podrán, del 3 al 8 de julio, disfrutar de unas vacaciones en el entorno del Parque Natural de Doñana. Ello, merced al proyecto "Fraternidad", puesto en marcha por la Hermandad del Rocío y que fue presentado en la tarde de este miércoles por el hermano mayor, Juan Antonio García Ponferrada, y por el vicehermano mayor Eduardo Ayala.


Para ello, los cofrades ceutíes han puesto en marcha una campaña para, por un precio aproximado de 60 euros, apadrinar a uno de estos niños de entre 6 y 12 años "que, posiblemente, sea la primera vez que van a salir de Ceuta", explicaba Ayala.


Las donaciones pueden hacerse en el número de cuenta ES87-2038-9881-5160-0078-9024 de Bankia, correspondiente a la Hermandad del Rocío, y se pueden realizar consultas a través del móvil 648642325. Se trata de un proyecto similar al que ya desarrollan, desde hace años, otras cofradías rocieras como las de Triana, Sevilla, Gines o Macarena. Los pequeños contarán con personal médico, un equipo de cocineros y otra serie de voluntarios.


Ayala especificó que, en cualquier caso, se van a realizar estudios sobre la situación de las familias para dictaminar cuales son los chicos seleccionados, y ha animado a los padres que puedan cumplir las características "a que se acerquen, sin vergüenza alguna, por la hermandad". La sede, por cierto, en la Estación del Ferrocarril

 

La Hermandad del Rocío pone en marcha "Fraternidad", campamento para niños desfavorecidos