jueves. 25.04.2024
DÍA MUNDIAL SÍNDROME DE DOWN

'Somos Auténticos', lema del Día Mundial del Síndrome de Down

Este miércoles se ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down con la instalación de un stand en el paseo del Revellín. Bajo el lema “Somos Auténticos”, durante esta jornada se ha reivindicado la integración de las personas que sufren este síndrome tanto en el plano social como en el laboral. En lo que se refiere a Ceuta, la principal reivindicación de la Asociación pasa a día de hoy por la puesta en marcha de un piso tutelado.

 

Este miércoles se ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema “Somos Auténticos”. Con el mismo, tal y como ha explicado la presidenta de la Asociación en Ceuta, se pretende reinvindicar el papel que juega cada una de las personas que sufren este síndrome en la sociedad y la necesidad de su integración social y laboral.

 

A día de hoy, la Asociación Down Ceuta atiende a un total de 42 usuarios. Los mayores, ha explicado la presidenta, acuden en horario de mañana, donde reciben pautas para lograr la tan ansiada integración, mientras que aquellos que están escolarizados, los pequeños, acuden en horario de tarde donde reciben, entre otras cuestiones, el apoyo de profesionales como logopedas.

 

Entre las reinvindicaciones específicas para la ciudad, ha explicado María Luisa Villaden, se encuentra la puesta en marcha de un piso tutelado así como la integración laboral de las personas que padecen síndrome de down.

 

Precisamente, esta misma tarde se han entregado en el Salón del Trono los reconomientos a las empresas que han apostado por esta integración laboral a lo largo del último año.

'Somos Auténticos', lema del Día Mundial del Síndrome de Down