jueves. 28.03.2024

 

La frontera permanecerá cerrada al porteo desde este viernes y hasta el próximo 2 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa. Se trata de uno de los cierres habituales que se producen con motivo de las festividades de los dos países y que en el caso de Ceuta se suma a los de Navidad y la semana de las Fiestas Patronales.

 

De este modo, este jueves será el último día en que se pueda portear mercancia entre Ceuta y Marruecos hasta el lunes de Pascua. Un cierre, que permitirá no solo un refuerzo de la seguridad en la ciudad, sino también mayor agilidad en el tránsito de turistas que pretendan visitar tanto la ciudad como Marruecos durante este periodo vacacional.

 

En los últimos días se ha mantenido la tónica de las últimas semanas en lo que se refiere al número de personas que han transitado realizando labores de porteo entre los dos países. Un número que, a pesar de haberse incrementado, se encuentra todavía lejos de las 4.000 personas diarias que se han establecido como capacidad máxima por parte de las autoridades.

 

La frontera permanecerá cerrada al porteo desde este viernes y hasta el 2 de abril