jueves. 28.03.2024
SUCESOS

Alarma en el Ortega y Gasset ante la posibilidad de desprendimiento del techo

Aunque las primeras informaciones facilitadas por la Ciudad Autónoma apuntaban a que parte del techo del colegio Ortega y Gasset se había desprendido a primera hora de la mañana, en torno a las 08.00, las comprobaciones insitu han permitido establecer que solo se ha desprendido parte de la perlita del techo. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se han trasladado hasta la zona para valorar los daños producidos y técnicmos de fomento lo harán en las próximas horas.

 

La alarma saltaba a primera hora de la mañana de este miércoles cuando las primeras informaciones apuntaban a que parte del techo del colegio Ortega y Gasset se había desprendido y así lo confirmaban fuentes de la Ciudad. Una vez comprobado in situ, la situación no ha sido tan grave como a priori parecía y tan solo se ha desprendido parte de la perlita aunque el temor a un desprendimiento mayor ha provocado la intervención  de un equipo del Servicio de Exitinción de Incendios y Salvamento se ha desplazado hasta la zona para analizar la situación.

 

Hasta la zona se han desplazado, además, los consejeros de Menores y Fomento, al igual que técnicos de este último área para analizar los daños. Tal y como han informado, la actuación requerida ha sido debida a la filtración de agua pero, en ningún caso, está impidiendo la actividad lectiva. Los técnicos que han realizado la revisión a la zona han determinado que se ha acumulado agua debido a las intensas lluvias de las últimas jornadas pero han confirmado que no existe peligro.

 

Se da la circunstancia de que precisamente este martes se debatía en pleno la presencia de amianto en la cubierta del techo de este centro escolar.

 

 

Alarma en el Ortega y Gasset ante la posibilidad de desprendimiento del techo