viernes. 19.04.2024
ELECCIONES CECE

La polémica por una sola candidatura marca las elecciones a la CECE

La Confederación de Empresarios celebrará este miércoles sus elecciones con una sola candidatura en liza tras la anulación el pasado viernes de la candidatura presentada por Pablo Guerra y la no admisión del recurso de reposición presentado por este. Desde la Confederación de Empresarios se ha vuelto a insistir en que Guerra no cumplía con los requisitos y que la Mesa Electoral solo ha cumplido con los Estatutos.

Continúa la polémica en torno a las elecciones a la Confederación de Empresarios que se celebrarán este miércoles, desde las seis de la tarde, en una Asamblea General que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Autonómico con una sola candidatura, la del actual presidente de la Confederación.

 

Una única candidatura motivada por la anulación de la presentada por Pablo Guerra el pasado viernes y la desestimación este lunes del recurso de reposición presentado por el propio Guerra al considerar que no existían razones para esa anulación. Este martes, desde la Confederación de Empresarios, se ha vuelto a insistir en que el empresario no cumplía con los requisitos marcados por los estatutos.

 

La mesa electoral, ha manifestado el secretario de la Confederación, Antonio Ramírez, solo ha cumplido con lo que marcan los estatutos del órgano empresarial, valorando la documentación presentada y estimando que solo cumplía los requisitos la del actual presidente.

 

Guerra, por su parte, ha explicado a Ceuta Televisión que el Pacho sigue activo y que lo único que se ha producido ha sido un cambio en el régimen fiscal. Igualmente ha señalado que el no aceptar la antigüedad ha sido una decisión de la Mesa y que no viene contemplado en los estatutos.

 

Respecto a la cuestión relativa a las cuotas, el empresario ha explicado que al acudir a requerir la documentación necesaria para presentarse a las elecciones preguntó si cumplía con los requisitos, a lo que verbalmente le respondieron que sí, indicándole unas horas más tarde que se adeudaban unas cuotas que procedió a pagar de forma inmediata. Guerra ha señalado que en ningún momento con anterioridad se le había indicado que debiera ninguna de estas cuotas. Además, se ha preguntado, cómo si consideran que El Pacho está disuelto se le han seguido pasando las cuotas.

 

Pablo Guerra ha señalado, además, que en la mañana de este martes ha tenido la oportunidad de felicitar al actual presidente por revalidar su cargo y ha explicado que le ha manifestado su malestar por toda la situación que ha derivado en que, finalmente, no tenga que votarse en las elecciones a la CECE.

La polémica por una sola candidatura marca las elecciones a la CECE