jueves. 28.03.2024

 

Los trabajadores encargados de la seguridad privada en el Hospital Militar no acudirán a la huelga convocada a nivel nacional desde este martes, debido a que esta madrugada, Novo Segur, empresa para la que trabajan, les ha pagado parte de las nóminas que se les debían.

 

Pese a este pago, la empresa aún debe abonar a los 15 trabajadores afectados la diferencia entre sus sueldos y lo que dicta el convenio estatal, que se cifra en unos cuatrocientos euros mensuales.

 

Una situación que los trabajadores encargados de la seguridad privada del Hospital Militar llevan viviendo desde hace más de un año, según han informado desde UGT, y que ahora se agrava, con la salida voluntaria a concurso de acreedores de la empresa, que deja así de pagar los salarios.

 

Finalmente, y aunque Ceuta no ha estado presente en ninguna de las tres licitaciones a concurso que se han realizado hasta el momento, se supone que a partir de abril será otra empresa la que se encargue de la seguridad privada en la Clínica Militar.

 

Aprovechando este cambio, José Acedo, ha recordado la necesidad de contratar “de forma responsable” y la necesidad de que el Ministerio de Defensa contrate empresas que respeten los convenios y paguen lo que se les debe a los trabajadores.

Los vigilantes de seguridad del Hospital Militar no irán a la huelga