jueves. 28.03.2024

El pleno de la Asamblea ha aprobado la propuesta planteada por Ciudadanos relativa a establecer la gratuidad durante dos horas al día del aparcamiento en el parking de la Gran Vía. Eso sí, la puesta en marcha de esta iniciativa dependerá de que tanto la Intervención de la Ciudad somo los servicios técnicos den su visto bueno a esta propuesta.

 

Tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos, el objetivo es paliar la necesidad de aparcamiento surgida tras la puesta en marcha de la obra de la Gran Vía en una zona en la que ya en circunstancias de normalidad es muy complicado aparcar.

 

En el debate de la propuesta ha intervenido también el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, para anunciar su voto favorable e interpelar al Gobierno sobre los desprendimientos que se han producido en el parking desde el inicio de la obra, especialmente tras las filtraciones producidas durante los últimos temporales. Una cuestión a la que el consejero de Gobernación ha contestado asegurando que no hay "ningún tipo de peligro ni para usuarios ni para trabajadores".

 

La propuesta de Ciudadanos requería además la implantación de aparcamientos para bicicletas en las inmediaciones del Palacio Autonómico. Una segunda parte que también ha sido aprobada, señalando el Gobierno que se establecerán no solo en la zona requerida, sino también en otros puntos de la ciudad.

Intervención estudiará la gratuidad del parking de Gran Vía durante el tiempo que duren...