martes. 16.04.2024
SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Enfrentamiento entre Hernández y García sobre el estado de Loma Colmenar

El pleno de la Asamblea ha vuelto a vivir un enfrentamiento entre el PSOE y el consejero de Fomento al hilo de la situación de las barriadas. En esta ocasión, la barriada en cuestión ha sido la de Loma Colmenar y, más concretamente, la situación de las 225 viviendas ubicadas en la subida hacia el Hospital Universitario. Para el consejero de Fomento, esta propuesta de los socialistas es un "nuevo episodio de su campaña en busca del voto fácil".

El portavoz del PSOE y el consejero de Fomento han vuelto a protagonizar un nuevo enfrentamiento en lo que se refiere a la situación de las barriadas. En esta ocasión, los socialistas llevaban a pleno la situación en que se encuentran las 225 viviendas de Loma Colmenar, las que están situadas en la subida hacia el Hospital Universitario, para poner sobre la mesa la existencia de plagas de cucarachas y ratas, la inexistencia de badenes de tráfico, la necesidad de una parada de autobús en la parte baja de la barriada o la creación de un acceso para que los niños de la zona puedan acceder al colegio. Igualmente, desde el PSOE se ha reclamado la mejora del alumbrado público y de la red de saneamiento, así como del mal estado de las viviendas.

 

Para el consejero de Fomento, esta propuesta ha sido "un nuevo episodio de la campaña del PSOE en busca del voto fácil". Precisamente respecto al estado de las viviendas, Néstor García ha recordado que las viviendas son en régimen de propiedad, por lo que los vecinos están obligados a constituirse en comunidad de vecinos para hacer frente a las mejoras de las zonas comunes. En lo que se refiere a la escalera para el acceso al centro escolar, el consejero ha recordado que el terreno no es propiedad de la ciudad.

 

Además, Néstor García ha recriminado al PSOE que no se haya pronunciado respecto a las situaciones de incumplimiento de la disciplina urbanística en las 225 viviendas, donde hay abiertos hasta 32 expedientes, y ha señalado que muchas de las deficiencias en materia de alumbrado y saneamiento están provocadas por actos vandálicos.

 

En definitiva y, en contra de lo sucedido en los últimos plenos, esta propuesta sobre barriadas no ha salido adelante señalando el consejero de Fomento que el portavoz del PSOE "se ha pasado de frenada" y no ha reflejado la realidad de lo que sucede en la zona.

Enfrentamiento entre Hernández y García sobre el estado de Loma Colmenar