sábado. 20.04.2024
POLEMICA CECE

Guerra: "No es ético que presida la Comisión Electoral el miembro de otra candidatura"

La Junta Electoral de la Confederación de Empresarios decidió, el pasado viernes, dar por nula la candidatura de Pablo Guerra a la presidencia del órgano empresarial. Una decisión contra la que el afectado presentará a lo largo de esta mañana un recurso, considerando que su opción se ajusta plenamente a lo establecido en el Estatuto de la Confederación.

 

 

La Junta Electoral de la Confederación de Empresarios de Ceuta decidió el pasado viernes dejar sin efecto la candidatura de Pablo Guerra a la presidencia del organismo empresarial por un supuesto defecto de forma. Según explica el afectado a Ceuta Televisión, se trata de un supuesto incumplimiento del artículo 35 de los Estatutos de la Confederación, en relación al pago de las cuotas.

 

Guerra aclara que presentará un recurso, demostrando que las cuotas las ha abonado "desde mi cuenta personal". Otro de los motivos que tuvo en cuenta la Junta, la antiguedad mínima de diez años "no se sostiene, puesto que llevo una década como vicepresidente de la Comisión de Hostelería, incluso negociando convenios en nombre de la Confederación".

 

El candidato lamenta lo sucedido "no solo por mi, sino también por la imagen que da la institución, lejos de preservar la unidad entre los empresarios que consagra el Artículo 7 de nuestros estatutos". Igualmente, "aunque no hay norma en contra", considera "poco ético" que la Comisión Electoral la presida Juan Torres, uno de los hombres de confianza del actual presidente, José Bhagwani.

Guerra: "No es ético que presida la Comisión Electoral el miembro de otra candidatura"