viernes. 29.03.2024

Caballas ha defendido en el pleno de este lunes una modificación del Reglamento de Adjudicación de Vivienda de la Ciudad para incrementar las bonificaciones para familias que no superen los 9.000 euros anuales en ingresos del 60 al 95 por ciento. Los localistas han explicado que son muchas las familias que no pueden hacer frente al pago de sus cuotas que se acaban fraccionando por los Servicios Tributarios y generando nuevas deudas. Por ello, la formación que dirige Mohamed Alí, ha reclamado sensibilidad por parte del Gobierno empleando el instrumento del que dispone, que es la reforma del propio Reglamento.

 

Pese a estos argumentos, el Gobierno ha declinado aprobar esta propuesta. El consejero de Fomento ha explicado que desde octubre de 2017 los grupos tienen el borrador para la reforma del reglamento en sus manos, sin que en ningún momento se haya realizado ninguna propuesta respecto al mismo. Igualmente, ha señalado que la bonificación actual ya es bastante elevada, del 60 por ciento, y ha ejemplificado que, por ejemplo, en el caso de las viviendas de Loma Colmenar, esto supone un gasto de menos de 80 euros al mes.

 

Néstor García ha explicado, además, que no se ha desahuciado ni se ha rescindido el contrato a ninguna de las familias que se encuentran en situación de dificultad económica.

Caballas no logra sacar adelante el incremento de las bonificaciones a la vivienda