viernes. 29.03.2024
SESIÓN DE CONTROL

Ciudadanos preguntará al Gobierno por las gestiones ha realizado para la implantación de un Centro Integrado de FP

Ciudadanos considera que los Centros Integrados de Formación Profesional son los pilares de un sistema que pretende integrar toda la oferta de Formación Profesional como garantía de su calidad. Ceuta es el único territorio de toda España que carece de centro integrado de formación profesional. “Llevamos trece años de retraso”, dicen los Naranja. Es por ello que preguntará al Gobierno por las gestiones que ha realizado para implantar en la ciudad un centro de estas características.

El grupo político Ciudadanos considera que los Centros Integrados de Formación Profesional concentran tanto la formación profesional inicial, como las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente, dirigidas a la población trabajadora ocupada, concentrando toda la oferta formativa que conduzca a la obtención de títulos de FP y certificados de profesionalidad.

 

Ponen el acento en los destinatarios de la formación adaptándose a los requerimientos y circunstancias de las personas y teniendo en cuenta, asimismo, las necesidades y demandas del mercado y de las empresas del entorno.

 

En lugar del Consejo Escolar de los Institutos de Secundaria, tienen un Consejo Social formado por representantes de la administración, representantes del centro y representantes de las organizaciones empresariales y sindicales favoreciendo la participación tanto de los actores implicados en el proceso educativo, como de los representantes del ámbito productivo

 

Son promovidos desde el Parlamento y Consejo de la Unión Europea como instrumentos de modernización de los sistemas de educación y formación de los Estados miembros. Y asimismo, se consideran instrumentos adecuados tanto para garantizar una financiación sostenible de la FP como para garantizar el uso eficiente y equitativo de esta financiación.

 

En definitiva, son centros que unifican, optimizan y dan respuesta a las necesidades de una Formación Profesional para el Empleo entendida como un recurso disponible a lo largo de la vida activa de las personas

 

El único territorio de toda España que carece de centro integrado de formación profesional es Ceuta. Llevamos trece años de retraso.

 

A no ser que alguien considere que lo que se está implantando y sirve en el resto de España, y en el resto de la Unión Europea, aquí no funcionaría. Por estos motivos, el Grupo Político Ciudadanos Ceuta preguntará al Gobierno de la Ciudad: “¿Qué gestiones ha realizado para la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional en nuestra ciudad?

Ciudadanos preguntará al Gobierno por las gestiones ha realizado para la implantación...